La linea
Cuando los puntos están tan próximos entre si que no pueden reconocerse individualmente. aumenta las sensación de direccionalidad y la cadena de puntos se convierte en otro elemento visual, la linea.
La linea puede definirse también como un punto en movimiento o como la historia del punto.
cuando un punto se mueve, se transforma en una linea. tiene largo pero no ancho. tiene posición y dirección. forma los borde
de un plano.
una linea, por lo general, transmite la sensación de delgadez. la delgadez igual que la pequeñez es relativa.
Tienen longitud prominente y ancho estrecho.
-La forma total
Se refiera a su apariencia general, puede ser descrita
Recta
Curva
Quebrada
Irregular
Mano libre
Ejercicio 4
Descripción del tema: Elementos y principios básicos del diseño. La linea.
Objetivos: Que el alumno se sensibilice con el manejo de las lineas e inicie su entendimiento con la utilización de la interpelación y efectos espaciales de formas, las visualización de los ejes de composición, la composición dentro de un espacio delimitado y la proporción en el trabajo partiendo de la idea de movimiento.
Material:
1 pliego de cartulina ilustración
1 pliego de cartulina opalina
pegamento y material de dibujo y corte.
Tecnica y Procedimiento:
Elaborar tres composicion
es empleando los sigu
ientes elementos y conceptos.
Concepto de 1.Direccion
Base de opalina de 14 x 14 cm lineas rectas.
Concepto de 2. Movimiento
Base de opalina de 18x14 cm lineas curvas
Concepto de 3. Trayectoria
Base de opalina de 28x 28 cm lineas quebradas
Dirección: una linea recta que siguen los cuerpos en movimiento
El ejercicio de lineas rectas fue la mas sencilla al principio por que solo las acomodaria acostadas y en linea para representar la dirección. luego cambie de opinión por que la idea era muy sencilla, por eso decidí que ademas de juntar mas las lineas también las haría mas largas.
cambie el movimiento de las lineas y forme caminos mas largas que fueran a una dirección media.
Movimiento: Es un fenómeno que cambia de posición en el espacio que experimentan los cuerpos. todo movimiento describe una trayectoria.
Como una trayectoria son posiciones consecutivas pensé en colocar varias lineas curvas que formaran una serpiente, para hacerla un poco diferente y que mostrara mas movimiento fue haciendo mas delgadas las lineas curvas desde una anchas a una muy delgada, aunque al final note que la posición estaba algo chueca y que tal vez hubieran quedado mejor si hubiera hecho cuatro lineas en lugar de tres.
Trayectoria: Posiciones consecutivas por las que pasa un cuerpo en movimiento.
Como debía usar lineas quebradas primero pensé en algo como una explosión aunque mi primer boceto era muy sencillo luego comencé usando dos M muy grandes y fui colocando mas lineas a los costados hasta formar unas M mas pequeñas dentro de estas. como las lineas hiban dentro de o al costado de estas M pensé que seguían una trayectoria.
Creo que el ejercicio de lineas circulares fue el mas difícil para mi a la hora de recortarlas y de tener una idea clara para representar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario